- Émicos: usan una estrategia que expulsa a los otros considerados extraños, prohibiendo el contacto físico, el dialogo, intercambio social y todas las variables de comensalidad, comercio entre otras. Ejemplo-La Defence de París, calificado como lugar inhóspito que inspira respeto, pero desalienta a la permanencia, hecho solo para ser mirado.
- Espacio Publico: (pero no civil) es el que los consumidores suelen compartir, responden al problema de la ausencia de normas de civilidad y consiste en espacios que convierten a la gente, por ejemplo los lugares de consumo deben una parte importante de su poder a la variedad de experiencias sensoriales, ofreciendo lo que no se puede encontrar en otros lugares, un equilibrio casi perfecto entre seguridad y libertad. Aquí todos son iguales, todos comparten la misma opinión no se negocia nada.
- No-lugares: comparten características con los émicos, son ostensiblemente públicos, pero no civiles, ya que van en contra de la idea de permanecía pero aceptan la inevitabilidad de la permanencia física de extraños. El truco esta en volverlos irrelevantes durante el tiempo de permanencia. Por ejemplo, los aeropuertos, los cuartos de hotel, las autopistas, el transmilenio o todo transporte publico.
- Espacios vacíos: Se caracterizan por estar vacios de sentido, no es que sena insignificantes por estar vacios si no que por no tener sentido y por que que se cree que no pueden tenerlo, son considerados no visibles, en resumen vacio = invisible. Los lugares de la ciudad por los que no pasamos o no conocemos por que no nos sentimos a gusto o nos sentiríamos perdidos o vulnerables, son entonces los espacios vacíos aquellos que no aparecen en los mapas mentales de los ciudadanos.
jueves, 4 de septiembre de 2008
Bauman-Modernidad liquida
4 tipos de espacios públicos: émicos, fágicos, no-lugar, espacios vacíos.
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